Inicio Local Comentario de cierre Chicago del Maíz, Trigo y Soya del 14 de...

Comentario de cierre Chicago del Maíz, Trigo y Soya del 14 de Febrero

TRIGO:

Los futuros de trigo del mercado de Chicago finalizan el día en baja como consecuencia de la toma de ganancias luego de alcanzar máximos de 6 meses al comienzo de la semana. Los operadores se enfocaron en la pobre demanda por exportaciones norteamericanas a partir del fortalecimiento del dólar. Las preocupaciones sobre los abundantes suministros mundiales fue uno de los factores que motivaron la ronda de toma de ganancias a pesar de las condiciones secas en las principales áreas de cultivo de las llanuras de EE.UU. La suba del trigo al máximo alcanzado en seis meses fue causada en parte por las continuas preocupaciones sobre la salud de la cosecha en dormición.

 

MAIZ:

Los futuros de maíz en los Estados Unidos cierran la sesión del día levemente al alza a partir de las preocupaciones por el clima seco que podría reducir la producción argentina, y por la fuerte demanda de exportaciones estadounidenses. Los analistas esperan que el informe semanal del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) del jueves por la mañana muestre  ventas de exportación de maíz en un rango de 1 a 1,6 millones de toneladas.

 

SOJA:

Los futuros de soja en Chicago concluyen la jornada al alza impulsados por compras técnicas y por las preocupaciones respecto a la sequía que pone en riesgo los rindes en nuestro país. Los precios rebotaron luego de la debilidad mostrada en la sesión nocturna. El clima argentino sigue siendo una preocupación fundamental. Los meteorólogos esperan un poco de lluvia durante la próxima semana, pero puede ser demasiado tarde para algunos cultivos argentinos. Los futuros de la harina de soja subieron por séptimo día consecutivo, ganando un 1,3 por ciento, pero sin alcanzar el máximo del martes, Argentina es el principal exportador de harina de soja del mundo.