Inicio Local Comentario de cierre Chicago del 19 de Abril de Maíz, Trigo Soya

Comentario de cierre Chicago del 19 de Abril de Maíz, Trigo Soya

123
0
Compartir

TRIGO:

Los futuros de trigo de Chicago finalizan la sesión de hoy en alza, alcanzo máximos de una semana, por preocupaciones de que los pronósticos de lluvia para la región de las planicies norteamericanas no cumplan con las expectativas previas. Además, existe la preocupación de que sea demasiado tarde para que la lluvia pronosticada ayude a mejorar las perspectivas de cosecha para los cultivos afectados por la sequía.

 

MAIZ:

Los futuros de maíz de Chicago concluyen la jornada con alzas en sus precios siguiendo la trayectoria que tomaron hoy las cotizaciones del trigo y rebotando luego de la caída en la sesión de ayer. Además, la firmeza que presenta el cereal de verano en el mercado disponible de los Estados Unidos brinda soporte adicional. Sin embargo, las ganancias fueron limitadas por las perspectivas de un clima más cálido en el Medio Oeste de aquel país, que permitirá a los agricultores progresar rápidamente en la siembra en las próximas semanas.

 

 

SOJA:

Los futuros de soja en Chicago cierran el día en baja luego de que los inversores buscaran asegurar ganancias luego de un comienzo de sesión alcista, en un contexto de crecientes preocupaciones por la escalada en el conflicto comercial entre EE.UU. y China, las dos mayores economías del mundo y con gran participación en el comercio mundial de la oleaginosa. Los operadores evalúan las posibles consecuencias de la medida antidumping impuesta por el gobierno chino contra el sorgo estadounidense y cómo esto afectaría el comercio mundial de granos utilizados en la alimentación animal.

Tu opinion nos importa: