Inicio Local Comentario de cierre Chicago del 15 de Diciembre

Comentario de cierre Chicago del 15 de Diciembre

TRIGO:

Los futuros de trigo de en el mercado de Chicago cierran el día con resultados variados, luego de un comienzo de jornada en el que se registraron ganancias respecto al cierre de ayer. Los precios de los futuros de trigo blando registraron alzas leves para ciertos vencimientos a causa de sorpresivas señales de una mayor demanda externa para la cosecha estadounidense. Los futuros de trigo duro se debilitaron el día de hoy a partir de la presión causada por los abundantes suministros a nivel global que mantienen un tono bajista que se ha establecido firmemente en el mercado.

 

MAIZ:

Los futuros de maíz del mercado de los EE.UU. finalizaron el día con una caída en sus precios, luego de haber comenzado la rueda de operaciones con alzas en las cotizaciones. El cambio en la tendencia del día fue motivado a partir de ventas técnicas. Este comportamiento también se relaciona con las grandes existencias de oferta, surgidas a partir de una excelente cosecha en tierras norteamericanas, que presionan los precios del futuro del cereal.

 

SOJA:

Los futuros de soja del mercado de Chicago finalizan el día con leves bajas en los contratos con vencimiento hasta septiembre de 2018, luego de haber operado estable a lo largo de la jornada, influidos por ventas técnicas y los pronósticos de lluvia para los próximos días en la región productiva de Argentina y Brasil. Los contratos con plazos de vencimiento mayores finalizaron las operaciones con leves alzas.

Fuente: Granar