Inicio Local Comentario de cierre Chicago del 12 de Enero

Comentario de cierre Chicago del 12 de Enero

TRIGO:

Los futuros de trigo en el mercado de Chicago cierran el día con una fuerte baja, la mayor caída diaria desde el mes de agosto, a causa de del informe del Departamento de Agricultura de los Estado Unidos (USDA) que indicó una estimación de área sembrada mayor a la esperada por los operadores del mercado. En su informe sobre oferta y demanda, este organismo elevó su estimación respecto a los stocks finales del cereal para los EE.UU., acentuando el impulso bajista del mercado.

 

MAIZ:

Los futuros de maíz del mercado de los EE.UU. concluyen el día en baja a partir del aumento en las estimaciones de la producción de ese país y de los stocks mundiales, según el informe publicado por el USDA. Estos aumentos en las proyecciones respecto al informe del mes pasado superaron el rango estimado por los operadores. A su vez, en el informe sobre stocks trimestrales publicado por la misma entidad, se mostró una cifra mayor a la del año pasado para el mismo período, así como a las expectativas del mercado.

 

SOJA:

Los futuros de soja del mercado de Chicago finalizan la jornada en alza motivados por la cobertura de posiciones vendidas y por los datos informados por el USDA. En el comienzo de la sesión, que se caracterizó por la volatilidad, los futuros de la oleaginosa alcanzaron mínimos de cuatro meses a la espera de grandes volúmenes de soja en la oferta mundial y una reducción en el nivel de exportaciones de los Estados Unidos, para el informe del USDA. Sin embargo, el reporte mostró una reducción en las estimaciones de producción mundial como estadounidense y el aumento en los stocks finales proyectados fue inferior a lo esperado en el mercado. Además, se conocieron datos sobre las importaciones chinas del poroto para el mes de diciembre que registraron el segundo más alto nivel en la historia.