Inicio Local Comentario de cierre Chicago de Maíz, Trigo y Soya

Comentario de cierre Chicago de Maíz, Trigo y Soya

190
0
Compartir

TRIGO:

Los futuros de trigo de Chicago finalizan la sesión de operaciones registrando importantes caídas en relación al cierre del martes a causa del lento avance de las ventas de exportación de los Estados Unidos, que se enfrenta a una fuerte competencia global, y de la presión brindada por la caída en el maíz. Los precios del trigo disminuyeron en medio de amplias ventas, que se generalizaron tanto en los mercados de materias primas como en los de activos financieros, ante el temor a una guerra comercial cada vez más profunda entre EE.UU. y China. Las condiciones generalmente favorables para el trigo de primavera estadounidense presionaron aún más los precios de cara al informe mensual de oferta y demanda del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) que se dará a conocer este día.

MAIZ:

Los futuros maíz en Chicago concluyen la jornada con caídas en sus precios en medio de un tono bajista a lo largo de los mercados mundiales debido a la escalada en los conflictos entre Estados Unidos y China que amenazan el comercio mundial, a lo que se agrega la presión de las buenas condiciones climáticas en Estados Unidos, donde el cereal se encuentra en su período crítico. La mayoría de los contratos de maíz cayeron a sus niveles mínimos desde que comenzaron a listarse. Las previsiones de una combinación favorable de lluvia y calor moderado para la próxima semana en la región central de Estados Unidos han acrecentado las posibilidades de una cosecha abundante de maíz, reforzando las expectativas de que el (USDA aumente su pronóstico de producción en su informe mensual.

SOJA:

Los futuros de soja en Chicago continúan siendo castigados por los conflictos entre Estados Unidos y China cayendo fuertemente en la jornada de hoy a partir de un nuevo capítulo que acrecienta las tensiones por la guerra comercial. Al igual que lo sucedido con el maíz, los futuros de soja cayeron a mínimos de cada contrato el día de hoy ante una escalada de la guerra comercial que avivó las preocupaciones sobre la demanda de exportaciones estadounidenses a largo plazo. Las preocupaciones sobre el aumento de las tensiones comerciales se ciernen sobre los mercados en general después de que Washington detallara los productos que estarían cubiertos por un arancel del 10 por ciento sobre una cantidad adicional de productos chinos con un valor 200 mil millones de dólares, a lo que China ha prometido responder. El presidente del operador estatal de granos, COFCO, fue citado el miércoles diciendo que China podría reducir la dependencia de la soja estadounidense al aumentar las importaciones de soja de otros países, u otras semillas oleaginosas, o mediante la importación directa de carne. Las condiciones climáticas favorables en el Medio oeste de Estados Unidos también agregan presión sobre los derivados de la oleaginosa.