Inicio Local Comentario de cierre Chicago de Maíz, Trigo y Sorgo del 8 de...

Comentario de cierre Chicago de Maíz, Trigo y Sorgo del 8 de Enero

TRIGO:

Los futuros de trigo en el mercado de Chicago concluyen la jornada de operaciones en baja por tercera sesión consecutiva a causa de una débil demanda de exportaciones y de mejoras en el clima de las planicies de los EE.UU., principal zona productora de este cereal. Los precios del trigo habían sido respaldados por temores de que el clima helado pueda dañar los cultivos en regiones productoras clave de Estados Unidos, que ya luchan contra persistente clima seco. Las temperaturas aumentaron y las lluvias llegaron a partes del sur de las llanuras, aliviando algunas preocupaciones sobre posibles daños en los cultivos, antes de que las condiciones de frío extremo regresen la próxima semana, según el Commodity Weather Group.

 

MAIZ:

Los futuros de maíz del mercado de los EE.UU. cerraron el día a la baja motivados por ventas técnicas y por la presión ejercida sobre el mercado de las amplias existencias de oferta del cereal. Los inversores se posicionan a la expectativa del informe del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) que saldrá el próximo viernes. Los analistas esperan que el USDA en sus informes trimestrales y mensuales de oferta y demanda muestre abundantes suministros de grano en los EE. UU., como a nivel mundial.

 

SOJA:

Los futuros de soja del mercado de Chicago finalizan el día con caídas en sus precios influenciados por toma de ganancias, luego de alcanzar un máximo de tres semanas el viernes, y por las amplias existencias globales de la oleaginosa. Además, lluvias cayeron en casi la mitad de las regiones productoras de Brasil, lo que mantiene las condiciones favorables para este cultivo en ese país, el segundo mayor productor mundial de la oleaginosa. Las preocupaciones respecto a la sequía en Argentina siguen brindando soporte y limitando las pérdidas en las cotizaciones de los futuros de soja.