Inicio Local Comentario de cierre Chicago

Comentario de cierre Chicago

TRIGO:

Los futuros de trigo blando rojo de invierno caen un 2,0 por ciento a mínimos de una semana presionados por los pronósticos de algunas lluvias muy necesarias en las llanuras de los Estados Unidos que venían reportando un clima muy seco. Los analistas esperan un informe* del Departamento de Agricultura de Estados Unidos este jueves por la mañana informe ventas semanales de exportación de trigo en un rango de 350.000 y 700.000 toneladas (cosechas viejas y nuevas cosechas combinadas). Eso se compara con 451.970 toneladas de la semana pasada. Las variaciones en las tres commodities fueron cautelosas porque los inversionistas se mantienen limitados de hacer apuestas grandes antes del informe mensual de la oferta y demanda mundiales del Departamento de Agricultura de los EEUU (USDA, por sus siglas en inglés) el día de mañana. El trigo también está siendo debilitado por las expectativas de las grandes cosechas mundiales para el hemisferio norte en lugar de ser influenciado por los mercados externos como hemos visto recientemente. A su vez, se prevé que el USDA prevea amplias cosechas a lo largo del globo este año, lo que podría crear grandes suministros mundiales.

*El USDA emite informes diarios y semanales de ventas de exportación al público. Los exportadores deben reportar al USDA cualquier actividad de ventas de exportación de 100,000 toneladas o más de un producto o 20,000 toneladas para aceite de soja, hecho en un día a un destino. Las ventas de exportación de menos de estas cantidades deben ser reportadas al USDA semanalmente.

MAIZ:

Los futuros de maíz terminan el día en baja por ventas técnicas en un día de carente de noticias que marcaran la tendencia en la cotización. Antes del reporte mensual del USDA este jueves, los analistas encuestados por Reuters esperan que el organismo gubernamental realice sólo ligeros ajustes a sus pronósticos de las existencias finales de maíz de los Estados Unidos y mundiales para el año comercial 2016/17.

SOJA:

Los futuros de soja terminan el día en baja por expectativas de mayores stocks a nivel mundial y mejores perspectivas para la cosecha sudamericana que le imponen un tono bajista al mercado. Los futuros de la soja alcanzan su nivel más bajo desde el 27 de febrero, con pronósticos de cosecha mejores para Brasil en los últimos días que provocaron ventas el lunes que continúan pesando sobre los precios en el día de hoy. Mientras tanto, el clima seco ha mejorado las condiciones en una carretera amazónica clave entre los campos de soja y los puertos del norte de Brasil, poniendo fin a una inmensa acumulación de camiones transportando soja para cargar en barcos. El mercado está a la espera de los informes del USDA este jueves, en donde se espera que se destaquen las grandes cosechas sudamericanas este año. Según la corredora INTL FCStone, la cosecha de soja brasileña 2016/17 podría llegar a 109,07 millones de toneladas, casi 15 millones de toneladas más que en la temporada anterior, ya que los rendimientos récord en varios estados aumentan las perspectivas de producción. El cierre del contrato de soja mayo rompe con varias líneas de tendencia, pero manteniéndose por encima del promedio móvil de 200 días. Finalizando con los subproductos de la oleaginosa, en el día de hoy se conocieron ventas para exportación de harina de soja de EE.UU. para el período 2016/17 hacia Filipinas en 122.000 toneladas.