Inicio Estatal Combate CONAFOR incendio en territorio de Namiquipa y Buenaventura

Combate CONAFOR incendio en territorio de Namiquipa y Buenaventura

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) atiende un incendio en la zona de pastizales ubicada en los municipios de Namiquipa y Buenaventura, Chihuahua.

Para el traslado de combatientes hasta la zona del fuego y descargas de agua se suma a las acciones implementadas para la liquidación del incendio un helicóptero parte del convenio CONAFOR con la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA).

El incidente comenzó en el predio particular , conocido como Las Tenazas, ubicado entre los kilómetros 35 y 37 del tramo de la carretera que conduce de Santa Clara a Flores Magón, municipio de Namiquipa.

Debido a las condiciones climáticas se ha extendido al este, rumbo a la zona conocida como Sierra del Nido, en Buenaventura.

Un total de 111 combatientes de la Gerencia Estatal Chihuahua, pertenecientes a las brigadas oficiales de San Juanito Basaseachi, San Rafael y del Centro Regional de Incendios, Gobierno del Estado, Secretaría de la Defensa Nacional y voluntarios atienden la deflagración .

Las ráfagas de viento que se han registrado, de entre 48 y 60 kilómetros por hora, dificultaron el control del incendio que comenzó el pasado lunes por la tarde.

La llegada del Helicóptero es para facilitar la llegada al sitio y tener el control y combate ya que con el cambio en la dirección de las llamas, el fuego se alejó de los caminos por los que acceden los vehículos motobomba y los combatientes han tenido que caminar hasta por tres horas y media.

Una chispa a la orilla de la carretera fue la causa del incendio que en su mayoría ha consumido pasto.