Inicio Internacional Colombia solicita formalmente ingresar al TPP

Colombia solicita formalmente ingresar al TPP

116
0
Compartir

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró este viernes que Colombia solicitó su entrada al Tratado de Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP).

“Un socio de la Alianza del Pacífico, como es Colombia, ha solicitado formalmente su entrada al nuevo CPTPP, lo que nos alinea claramente en estos dos grupos comerciales”, dijo Guajardo en el marco de la XIX Reunión del Consejo de Ministros de la Alianza del Pacífico .

Por otro lado, en el encuentro realizado en la Ciudad de México, se informó que Serbia, Bielorrusia y Emiratos Árabes Unidos se sumaron a los estados observadores de la Alianza del Pacífico.

“Quiero informarles que la alianza sigue despertando enorme interés de la comunidad global, tengo el gusto de anunciar que hemos aceptado tres nuevos países como estados observadores de la alianza del Pacífico (…) Estos tres nuevos países con Serbia, los Emiratos Árabes Unidos y Bielorrusia. También recibimos una carta del Gobierno de Ecuador en el que manifiesta su interés de acercarse a la alianza del Pacífico”, dijo el canciller Luis Videgaray.

Asimismo, Guajardo comentó que en la reunión ministerial se revisó el estado que guardan las negociaciones con los miembros asociados que son Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Singapur.

“Como ministros reiteramos nuestro interés de tener un cuerdo de alto grado de ambición”, comentó el secretario de Economía.

elfinanciero.com