Colombia sigue incrementando las compras de carne de EE.UU

Colombia sigue incrementando las compras de carne de EE.UU
junio 6, 2024 - by Internacional
Compartir en Redes Sociales

Colombia tiene en estos momentos restringida la compra de carne de vacuno proveniente que nueve estados de EE.UU. que están afectados por brotes de influenza aviar en ganado vacuno. Pese a esto, de acuerdo con Homero Recio, representante de USMEF para América latina, Colombia mantiene un buen ritmo de importación de carne de vacuno desde EE.UU.

«Actualmente, esos nueve estados no son elegibles para realizar envíos a Colombia. Y es desafortunado, dado que tenemos un acuerdo de libre comercio con Colombia, que tome esta medida. Sin embargo, tenemos plantas en otros estados donde ahora se están solicitando certificados de exportación. Se están concediendo certificados de importación en Colombia, por lo que algo de comercio se ha reanudado. Claramente, la oferta será más limitada, pero todavía creemos que hay algunas oportunidades realmente buenas, incluso dada la situación», señala Recio.

De acuerdo con el responsable para América Latina del USMEF, la venta de carne de vacuno a través de supermercados sigue creciendo en Colombia frente al canal tradicional de las famas o carnicerías. «El negocio del canal foodservice está aumentando enormemente en el extremo superior. Del 7 al 10% de la población colombiana, ese es realmente nuestro cliente, ese es nuestro punto ideal en este momento», dice Recio. «Así que sí, la escena está cambiando. Los restaurantes han vuelto a abrir. Todo está donde estábamos antes de COVID. Y más allá de eso, ahora, un poco, su moneda es relativamente fuerte frente al dólar. Así que sí, las cosas están bien», concluye.

Eurocarne

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment