Reguladores de seguridad sanitaria de México rechazaron por primera vez autorizar una nueva variedad de maíz transgénico, dijo el Consejo Nacional Agropecuario (CNA), mientras la empresa farmacéutica y de cultivos alemana Bayer dijo que está evaluando sus opciones legales y aseguró que la decisión de la autoridad mexicana es inconsistente con la ciencia.

México, cuna del maíz moderno, nunca ha permitido el cultivo a escala comercial de maíz transgénico, pero durante décadas ha permitido la importación de estas variedades, en su mayoría procedentes de agricultores estadunidenses y utilizadas mayoritariamente para alimento de ganado.

Los reguladores deben aprobar cada nueva variedad desarrollada por empresas fabricantes de semillas antes de que se puedan importar los cultivos obtenidos a partir de ellas. A finales de agosto, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), rechazó un permiso para una nueva variedad de maíz transgénico solicitada por Bayer, según datos del CNA.

fuente: La Jornada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.