El Consejo Nacional Agropecuario (CNA) se une a la estrategia anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el paquete contra la inflación y carestía (PACIC), así pues da a conocer que promoverá dentro de sus miembros que no exista aumento de precios injustificados en alimentos en favor de la población más vulnerable del país.

El CNA ha expresado su preocupación por los fenómenos externos que han llevado a la afectación del sector primario, de las cadenas de suministro, entre ellos el incremento en energéticos e insumos estratégicos como fertilizantes y otras materias primas. Durante las ultimas semanas el CNA ha trabajado en conjunto con la Secretaria de Economía, de Hacienda y de Agricultura en la búsqueda de acciones y alternativas para mitigar en lo posible los impactos de la inflación en los alimentos.

Juan Cortina Gallardo consideró que las acciones planteadas por el gobierno federal en los 3 puntos estratégicos de producción, distribución, y comercio exterior incidirán de manera positiva en el incremento de la producción y por tanto en el incremento de la oferta en el mercado de materias primas.

Cortina Gallardo señalo que promoverán la iniciativa denominada Maíz por México cuyo objetivo se enfoca en la integración de pequeños productores a las cadenas de valor para elevar su productividad y una mayor oferta. El CNA participará de manera muy activa en los diferentes grupos de trabajo que el gobierno ha organizado para trabajar de manera conjunta en el monitoreo y comportamiento de la inflación en la canasta básica durante los próximos seis meses.

“Celebramos el compromiso del Gobierno Federal con el sector productivo del país de no implementar controles de precios, y su espíritu de cooperación y trabajo en conjunto en beneficio del bienestar de las familias mexicanas” expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.