Inicio Local Clima en el Estado de Chihuahua por UNIFRUT

Clima en el Estado de Chihuahua por UNIFRUT

La Unión Agrícola de Fruticultores del Estado de Chihuahua (UNIFRUT) a través de sus estaciones meteorológicas informa que el Frente frío que ingresó sobre Chihuahua el Miércoles en la tarde, dejará temperaturas ligeramente a la baja el Jueves al mismo tiempo que impulsa aire más húmedo. Temperaturas se recuperan el Viernes. Nubosidad dispersa y tiempo seco predomina. Alguna precipitación podría darse en la sierra Viernes al atardecer y hacia el interior del estado Sábad. Vientos incrementan el Sábado, por delante de nuevo frente frío que avanza sobre California.

Alguna precipitación en la sierra el Viernes y sobre el interior del estado el Sábado. Temperaturas descienden el Jueves, se recuperan el Viernes.

Mínimas positivas aunque aún un poco bajas en sectores se hicieron presentes en nuestra región al amanecer del Miércoles. Ya durante el día, máximas cercanas y ligeramente por arriba de 25°C fueron comunes, acompañadas por cielo mayormente despejado.

Un frente frío proveniente del centro de Estados Unidos avanzaba sobre el interior de nuestro estado, infiltrando aire un poco más fresco. Este sistema viene también acompañado por aire un poco más húmedo, con puntos de rocío que se espera incrementen durante la madrugada (3-4am) para acercarse a 0°C en varios sectores. A pesar de ello, el ingreso de aire frío será suficiente para provocar que las mínimas al amanecer del Jueves sean un poco más bajas, por lo que no descartaría se acerquen a 0°C/32°F sobre algún sector aislado, sobre todo si el ingreso de humedad es menor a lo pensado.

Flujo del SE habrá de establecerse sobre nuestro estado durante el Jueves por detrás del frente, infiltrando aire fresco y húmedo. Las temperaturas irán ligeramente a la baja con máximas por debajo de 25°C en toda el área, acompañadas por cielo mayormente despejado. Debo mencionar que algunas nubes dispersas se desarrollarán durante la tarde.

Alta presión por detrás del frente y centrada sobre Texas avanzará lentamente hacia el E durante el Viernes, al mismo tiempo que mantiene flujo húmedo hacia nuestro estado. Para aquel entonces las temperaturas irán a la alza por lo que se espera que las mínimas al amanecer se mantengan positivas en toda el área, con máximas que rondarán y podrían superar 25°C. Si bien tiempo seco aún predominará, suficiente humedad existe para el desarrollo de alguna precipitación en zonas montañosas de la sierra durante el Viernes por la tarde. Las temperaturas continuarán ascendiendo el Viernes por la noche, con mínimas positivas en toda el área.

Ya hacia el Sábado, un nuevo frente frío proveniente del Pacífico ingresará sobre el O de Estados Unidos. Por delante del sistema flujo del SO estará de vuelta sobre el NO de México incluyendo la región serrana, provocando que aire más seco se infiltre gradualmente.

Flujo del SE asociado a la alta presión sobre el S de Estados Unidos aún se mantendrá sobre el centro/este de Chihuahua y será al interior del estado, donde ambas masas de aire se encuentren que una línea de convergencia/ inestabilidad habrá de desarrollarse. A lo largo de ella, algunos chubascos lograrán desarrollarse al interior de Chihuahua para posteriormente moverse hacia el E-NE durante el Sábado por la tarde. Si bien nuestra región predominará seca con la presencia de nubosidad dispersa, alguno de estos chubascos podría afectar nuestra región. Temperaturas rondando 25°C serán comunes. Debo mencionar que ante el avance del nuevo frente, los vientos podrían incrementarse un poco el Sábado por la tarde.

Temperaturas para Cuauhtémoc, Chihuahua

Fecha Mínima Máxima Observaciones
°C °C
Jueves 04/05/2017 5°C/41°F 24°C Mínimas positivas aunque un poco más bajas. Podrían acercarse a 0°C/32°F sobre algún sector. Algunas nubes dispersas PM. Seco. Vientos SE 25-30Km/h. Temperaturas descienden un poco. Agradable.
Viernes 05/05/2017 6°C/43°F 26°C Mínimas positivas y a la alza. Nubosidad dispersa PM. Predomina seco. Alguna precipitación aislada en la sierra PM. Vientos SE 20-25Km/h. Temperaturas ascienden. Templado.
Sábado 06/05/2017 7°C/45°F 26°C Mínimas positivas. Nubosidad dispersa. Alguna precipitación al interior del estado por la tarde. Vientos SO 25-30Km/h con rachas por la tarde. Temperaturas se mantienen.