Inicio Local Condiciones Climáticas

Condiciones Climáticas

Para el día de hoy, vientos con rachas mayores a 50 km/h se producirán en la costa occidental de Baja California Sur, debido a la circulación de alta presión del Pacífico. En la zona fronteriza del norte y noreste del territorio, tales rachas de viento se presentarán acompañadas de tolvaneras, debido a una zona de inestabilidad situada al norte de Coahuila y Nuevo León. Rachas de viento de 50 a 70 km/h se mantendrán en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de 50 km/h en el norte del litoral del Golfo de México y el norte y occidente de la Península de Yucatán, favorecidas por la circulación de alta presión del Golfo de México. Asimismo, se prevé el ingreso de un nuevo frente frío (posible No. 35) a partir de la medianoche en el noroeste de Baja California. En contraste, sobre la mayor parte del territorio se mantendrá ambiente estable, seco y caluroso, con el siguiente potencial disminuido de lluvia:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 21 de marzo de 2017:

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Chiapas.

Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): Tamaulipas, Michoacán, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 21 de marzo de 2017:

Temperaturas mayores a 40°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco (costa), Colima (costa), Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa), Chiapas (costa) y por la tarde en Chihuahua.

Temperaturas de 35° a 40°C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Morelos, Puebla (sur), Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 21 de marzo de 2017:

Viento con rachas de 50 a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas),

Vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras: Norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h: Costa occidental de Baja California Sur

Vientos fuertes con rachas de 50 km/h: Litoral de Tamaulipas, Campeche y Yucatán.