Claudia Sheinbaum promete ‘nacionalizar’ el servicio de agua en el sureste del país

Claudia Sheinbaum promete ‘nacionalizar’ el servicio de agua en el sureste del país
marzo 15, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

La candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, dijo en Cancún, Quintana Roo, que impulsará la ‘nacionalización’ (desprivatización dixit) del servicio de agua.

“Yo no creo que deba estar privatizada el agua, también cuando fui jefa de Gobierno (de Ciudad de México) había una concesión para la comercialización del agua, se acabó la concesión y yo ya no la renové”, señaló en un evento proselitista en uno de los principales destinos turísticos de México.

La aspirante del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y los partidos del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM), dijo que se pueden incrementar los ingresos fiscales sin que se aumente el precio por el vital líquido.

“Cuando quitamos la concesión (en Ciudad de México) aumentó la recaudación del cobro del agua sin aumentar el precio del agua, sencillamente porque las cosas se hacen bien y de manera honesta. Hay que quitar la concesión del agua”, aseveró.

La exalcaldesa de la capital mexicana (2018-2023) afirmó hace una casi una semana en Querétaro que mantendrá el apoyo a los proyectos hídricos para hacer frente a la sequía que atraviesa el país de resultar electa en los próximos comicios del 2 de junio.

Sheinbaum también habló de la regularización de la vivienda

La aspirante presidencial, dijo que la sequía se debe en gran medida al fenómeno del niño y al cambio climático, así como que ha puesto en jaque a diversos productores en el territorio mexicano durante ya cinco años.

Así mismo, en su primera visita al estado de Quintana Roo como candidata a presidente de México, hizo especial hincapié en temas que tienen mayor incidencia en la entidad como la regularización de predios y las estrategias para la construcción de la paz.

En Playa del Carmen, un municipio gobernado por el Partido de Acción Nacional (PAN), Sheinbaum habló de la regulación de predios y de la necesidad de tener esquemas de vivienda con los que se pueda atender la creciente demanda en varios destinos turísticos del país para evitar la proliferación de asentamientos irregulares.

Se estima que en el último punto de la gira por Quintana Roo se reunieron más de 10,000 personas en la rambla de malecón Tajamar, a la orilla de la laguna Nichupté, donde se construye el Puente Nichupté, un proyecto impulsado por el Gobierno mexicano.

La candidata oficialista insistió en que dará continuidad a los proyectos creados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, como la pensión para adultos mayores, becas de estudios para los jóvenes estudiantes sin que las buenas calificaciones sean una condición para mantenerlas.

fuente: EFE

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment