Citi explicó que las operaciones de banca de consumo y pequeñas empresas de las que saldría en México, representan la totalidad de la unidad reportada bajo Banca de Consumo Global de Latinoamérica.

El estadounidense Citigroup, anunció este martes que dejará sus negocios de banca de consumo, así como empresarial en México, para enfocarse en su grupo de clientes institucionales.

“Citi anunció hoy que tiene la intención de salir de las operaciones de banca de consumo y empresarial de Citibanamex como parte de su renovación estratégica”, explicó en un comunicado fechado en Nueva York, sede del banco.

Ahí, detalló que Citi continuará operando su negocio de Clientes Institucionales (ICG) con una licencia bancaria local.

Recordó que viene operando en México desde hace más de un siglo, y que el país se mantendrá como uno de los mayores mercados institucionales de Citi fuera de los Estados Unidos.

“Citi continuará invirtiendo y fomentando el crecimiento de dichas operaciones en México, junto con su franquicia de Citi Private Bank”, puntualizó la institución.

Jane Fraser, directora ejecutiva de Citi, expresó: “la decisión de salir de los negocios de banca de consumo y banca empresarial en México está completamente alineada a los principios de nuestra nueva visión estratégica, nos permitirá asignar recursos a oportunidades alineadas con las principales fortalezas de Citi, así como a nuestras ventajas competitivas, y podremos enfocarnos en negocios que se beneficien de la conexión con nuestra red global. A su vez, que nos permitirá simplificar aún más nuestro banco”.

Agregó: “México es un mercado prioritario para Citi, eso no va a cambiar. Anticipamos que México será un destino muy importante de inversión global y de flujos comerciales en los siguientes años y tenemos confianza en la trayectoria del país”.

En este sentido, puntualizó que Citi tiene una posición única para apoyar las actividades de sus clientes institucionales en los mercados de capitales internacionales, así como apoyar los flujos comerciales desde, y hacia México.

“Continuaremos realizando inversiones significativas en nuestro negocio institucional en México para mantenernos como líderes en dicho mercado”, destacó.

Citi explicó que las operaciones de banca de consumo y pequeñas empresas de las que saldría en México, representan la totalidad de la unidad reportada bajo Banca de Consumo Global de Latinoamérica.

En los tres primeros trimestres de 2021, la totalidad de los negocios de los cuales Citi estaría saliendo en México representaron aproximadamente 3,500 millones de dólares en ingresos, 1,200 millones en ganancias antes de impuestos, 44,000 millones en activos, y 4,000 millones en capital tangible promedio asignado.

El banco agregó que la manera y los tiempos en los que Citi llevará a cabo la salida de las operaciones de banca de consumo y banca empresarial en México, que podrá incluir una venta o una operación de mercado de valores, serán determinados por Citi, y estarán alineados al objetivo de maximizar valor para sus accionistas y fortalecer tanto los negocios de los que estará saliendo como los que mantendrá.

EC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.