Cierran agricultores, otra vez, carretera en Tamaulipas

Cierran agricultores, otra vez, carretera en Tamaulipas
mayo 28, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

Ciudad Victoria, México.- Productores del campo iniciaron hoy el tercer cierre en cuatro días de la Carretera Victoria-Matamoros para exigir un subsidio de 3 mil 500 pesos por tonelada de grano al Gobierno federal y del Estado.

Apenas el jueves, viernes y sábado, los agricultores del Valle de San Fernando, Valle Hermoso y Matamoros también bloquearon dicha vía.

A temprana hora, decenas de productores con maquinaria agraria, vehículos particulares y carpas cerraron la circulación en el kilómetro 200 de la Carretera Federal 101, a la altura del puente Las Carreras.

Guillermo Aguilar, representante de los agricultores, dijo que el Gobernador Américo Villarreal incumplió con la promesa de realizar gestiones con la Federación para atender la demanda de los precios de garantía del grano.

Desde inicios de mayo, los agricultores comenzaron los cierres de la vía Victoria-Matamoros para exigir el precio justo del sorgo.

Cientos de productores se han sumado a la demanda del ingreso objetivo del producto, luego de que la tonelada de sorgo se paga a 3 mil pesos, lo que no les alcanza ni para la inversión, dijeron.

fuente: DiarioMX

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment