Ciclos de lluvia ya no son exactos, 2025 se avizora como el año más seco que recuerde a sus 80 abriles

Ciclos de lluvia ya no son exactos, 2025 se avizora como el año más seco que recuerde a sus 80 abriles
marzo 25, 2025 - by Estatal
Compartir en Redes Sociales

Cd. Madera, Chih. Don José Lucero Productor agropecuario del municipio de Madera expresa que este año se avizora como uno de los más difíciles que él ha vivido en sus 80 años de edad.

“Yo me dedico a la siembra de maíz y avena de temporal, desde el año pasado ya no coseché casi nada debido a la falta de lluvia en el sector en el que se encuentran mis tierras, sin embargo, tengo poco ganadito y de la poca agua que escurre de la presa Peñitas todavía puedo llenar un poco uno pequeños presones y es de ahí de donde beben el agua, pero el alimento sí se los tengo que acarrear todos los días porque está totalmente seco y sin zacate que puedan comer, este año es de los que veo va a presentarse más canijo, según se ven las vísperas”, indica.

Nos relató de manera nostálgica que en los años 80s la lluvia todavía era exacta, es decir, los ciclos se cumplian a tiempo, y hoy lamentablemente ya no se sabe cuándo lloverá, nevará porque el cambio en el clima está haciendo estragos catastróficos

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo