Inicio Internacional CIAT celebra 50 aniversario

CIAT celebra 50 aniversario

En 1967, la mayoría de las personas que padecían pobreza y hambre en los trópicos eran pequeños agricultores. El aumento de la productividad de sus cultivos fue, por tanto, el punto de entrada crítico para la investigación del Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT).

Desde entonces dicha institución se ha preocupado por casi todos los aspectos de la agricultura tropical: las variedades de cultivo que siembran los agricultores, los sistemas de producción que manejan, los paisajes agrícolas que habitan, los mercados en los que participan y las políticas que influyen en sus opciones y decisiones.

El CIAT se enorgullece de celebrar 50 años de investigación agrícola y el impacto del desarrollo. A lo largo de 2017, celebrará a la gente detrás de sus logros, sus cientos de socios en todo el mundo y donantes, sin los cuales nada de esto sería posible.

Del mismo modo, analizarán los desafíos emergentes y renovarán el compromiso de alimentar al planeta y ofrecer un mejor trato tanto a los agricultores como a los consumidores.

blog.ciat.cgiar.org/ciat50