China será casi completamente autosuficiente en granos básicos como el arroz y el trigo para 2025, según el Informe de Desarrollo del Sector Agrícola de China publicado el 25 de mayo.

El informe, publicado conjuntamente por la Academia China de Ciencias Agrícolas y el Instituto Internacional de Investigación de Políticas Alimentarias, pronostica la producción total de cereales del país en 692 millones de toneladas para ese año.

La producción total de cereales de China en 2020 fue de 669 millones de toneladas, según el informe.

“La producción de granos seguirá aumentando y la seguridad alimentaria de China estará absolutamente garantizada durante el período del 14º Plan Quinquenal”, dijo Mei Xurong, vicepresidente de la Academia China de Ciencias Agrícolas.

El plan quinquenal va de 2021 a 2025.

China, el mayor productor de trigo y arroz del mundo, seguirá dominando la producción mundial de esos dos cereales alimentarios.

El Servicio Agrícola Exterior (FAS) del Departamento de Agricultura de EE. UU. Proyecta que la producción de trigo de China alcanzará un máximo histórico de 136 millones de toneladas en 2021-22. También pronostica importaciones de trigo en 10 millones de toneladas, el segundo más alto registrado.

El FAS también prevé que China establezca una producción récord de arroz en 2021-22 en 149 millones de toneladas, con importaciones de 2,7 millones de toneladas, el segundo total más bajo en los últimos 10 años.

Sin embargo, la historia es diferente cuando se trata de la soja y el maíz. Aunque se prevé que China obtenga una cosecha récord de soja de 19 millones de toneladas en 2021-22, seguirá siendo de lejos el mayor importador con un récord de 103 millones de toneladas, según la FAS.

Pronostica una cosecha récord de maíz para China en 268 millones de toneladas en 2021-22, pero también 26 millones de toneladas de importaciones, igualando el récord de este año y casi cuatro veces la cantidad que importó hace tres años.

AM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.