China se blinda ante baja oferta de trigo

China se blinda ante baja oferta de trigo
junio 6, 2024 - by Internacional
Compartir en Redes Sociales

Pekín. China ampliará sus reservas de trigo aumentando las compras a los agricultores nacionales, ya que el principal productor y consumidor mundial del cereal busca asegurar el suministro en medio de los recientes daños meteorológicos a la cosecha mundial.

Las heladas han afectado a las cosechas del principal exportador, Rusia, y tanto la sequía como las lluvias excesivas han amenazado los rendimientos en la Unión Europea, lo que ha avivado la preocupación por una menor oferta mundial en el segundo semestre de 2024, un periodo clave para la producción y la comercialización.

Los compradores de trigo de Asia, África y Oriente Medio, que representan dos tercios de las importaciones mundiales del grano, se han visto sorprendidos por una oferta relativamente escasa tras las perturbaciones meteorológicas que dispararon inesperadamente los precios a partir de abril.

La empresa estatal china de almacenamiento agrícola Sinograin anunció el miércoles que aumentará las compras de trigo producido en 2024 en las principales regiones para sus reservas, y afirmó que ya había empezado a comprar en algunas regiones.

Esto se da mientras los compradores chinos cancelaron en los últimos meses los envíos de trigo de Estados Unidos y Australia después de las fluctuaciones de precios.

La jornada

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment