PEKÍN. – El planificador estatal de China dijo que el gobierno tomaría medidas para mantener estables el suministro y los precios de los fertilizantes, incluida la liberación de reservas de potasa, y garantizar que las importaciones lleguen a los agricultores mientras busca reforzar la seguridad alimentaria.

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC, por su sigla en inglés) informó el miércoles que emitió un aviso exigiendo a las empresas que den prioridad al suministro de materias primas y energía a los fabricantes de fertilizantes.

Se garantizará la capacidad de envío para las importaciones de fertilizantes y se incrementarán las tasas de utilización de la capacidad en las empresas del sector, agregó.

China depende de las importaciones de potasa, ampliamente utilizada como fertilizante, para aproximadamente la mitad de su demanda anual total.

El suministro es “muy ajustado” en gran parte debido a la falta de contratos de importación acordados con los proveedores a principios de año, dijo Humphrey Knight, analista senior de potasa de CRU.

Los precios del cloruro de potasio, el principal ingrediente de los fertilizantes de potasio, habían subido un 61% desde principios de 2021 a 3,95 yuanes (0,62 dólares) por kg a finales de julio, señaló la NDRC.

“Afectados por factores como el aumento de los precios de las materias primas y la escasez del suministro interno, los precios de los fertilizantes y plaguicidas nacionales seguirán siendo altos”, dijo la NDRC, y señaló que ambos son clave para la producción agrícola.

“Controlar sus precios dentro de un rango razonable juega un papel muy importante para garantizar los ingresos de los agricultores por el cultivo de granos y garantizar la seguridad alimentaria nacional”, agregó.

Reuters

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.