Inicio Internacional China, Egipto y Chile, entre otros países, levantan las restricciones a la...

China, Egipto y Chile, entre otros países, levantan las restricciones a la carne producida en Brasil

China ha levantado las restricciones a la carne brasileña tras haberse aclarado algunos detalles por parte de las autoridades brasileñas en relación con la operación Carne Fraca. A China se han sumado otros de los pricipales importadores de carne del país sudamericano como son Egipto y Chile, con lo que el sector brasileño ha recuperado las esperanzas de acabar con la situación de crisis actual.

Blairo Maggi, ministro de Agricultura brasileño, se ha felicitado por la decisión y aseguró que se mantienen las restricciones a la exportación desde 21 industrias cárnicas que están siendo investigadas. Según Maggi, el reinicio del comercio ha sido fruto de las negociacioens entre Brasil y China para explicar que todo se debe a la conducta de unos trabajadores y no a la calidad de la carne.

De todas las plantas cárnicas implicadas solamente una estaba exportando a China productos avícolas y era propiedad de Seara Alimentos que pertenece al grupo JBS.

A este respecto, el presidente ejecutivo de la ABPA, Francisco Turra, la noticia refleja la confianza del gobierno chino en las garantías de seguridad alimentaria y de la calidad ofrecida por el sistema productivo brasileño. «China es el mercado más importante para la carne brasileña», recuerda Turra y es que el país asiático es el segundo mayor importador de carne de aves de Brasil y el primero de carne de cerdo.

Turra ha trabajado por parte de las empresas privadas junto al gobierno en una acción para encontrar una solución a la situación planteada por la operación Carne Fraca.

fuente: eurocarne