Inicio Internacional Chile profundiza su alianza con China: ahora exportará caballos al país asiático

Chile profundiza su alianza con China: ahora exportará caballos al país asiático

La alianza entre Chile y China continúa afianzándose en distintos ámbitos. El mes pasado se dieron a conocer importantes inversiones del país asiático en suelo nacional con la adquisición de CGE por parte de State Grid y con la adjudicación de la concesión del tramo Talca-Chillán de China Railway Construction Corporation.

En esta misma tónica, ahora Chile comenzará una nueva exportación no tradicional hacia China. Se trata de envíos de caballos de cualquier tipo para aumentar las exportaciones de estos animales a un mercado grande como el chino.

Según detalló el Servicio Agrícola Ganadero (SAG), para que inicien las exportaciones se debe acordar el modelo de Certificado Zoosanitario de Exportación, elaborado en línea con los requisitos establecidos en el protocolo y que es el documento que firman los médicos veterinarios de la institución, garantizando que los caballos cumplen con los requisitos sanitarios establecidos por China. Esta propuesta será enviada a más tardar la primera semana de diciembre.

En tanto, la semana pasada el embajador chileno en China, Luis Schmidt, firmó el protocolo que permitirá competir a los ejemplares nacionales en un mercado equino con precios que van al alza en los últimos años.

Fuente: www.latercera.com