Chile: Minagri declara Emergencia Agrícola en la región de La Araucanía

Chile: Minagri declara Emergencia Agrícola en la región de La Araucanía
junio 20, 2024 - by Internacional
Compartir en Redes Sociales

El Ministerio de Agricultura declaró estado de Emergencia Agrícola en La Araucanía, por los daños productivos derivados del sistema frontal que está afectando a la zona centro-sur del país. Esta región se suma a la del Biobío, que ya fue declarada bajo la misma situación el viernes pasado.

Esta resolución permitirá agilizar el despliegue de ayudas tempranas, lo que se traduce en alimentación para ganado, aves y colmenas y el posterior inicio del Catastro de Afectación Silvoagropecuaria, que ejecutan en terreno funcionarios del Minagri para determinar el número de productores agrícolas, ganaderos y apicultores que sufrieron daños en sus predios.

El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, explicó que están trabajando con los gobiernos regionales y las municipalidades para realizar la evaluación pertinente de los daños para ir en apoyo del sector agrícola, «que lo ha pasado mal con estos frentes de mal tiempo y lluvias”.

Por su parte, la subsecretaria de Agricultura, Ignacia Fernández, recordó que “el Minagri ya se encuentra desplegado en terreno, en coordinación con las autoridades regionales y locales, para actualizar la información preliminar que permitirá evaluar la mejor forma de atender las necesidades de cada uno de los productores afectados”.

Portal frutícola

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment