Chile: Industria frutícola se mantiene a salvo de incendios forestales

Chile: Industria frutícola se mantiene a salvo de incendios forestales
febrero 7, 2024 - by Internacional
Compartir en Redes Sociales

El pasado viernes 2 de febrero se detectaron los primeros focos de incendios forestales en Valparaíso, quinta región de Chile, los cuales se propagaron rápidamente debido a ola de calor que ha generado falta de humedad y temperaturas extremas en el país.

“Este año llevamos menos incendios, pero vemos una afectación mayor en hectáreas. El año pasado teníamos cerca de 5.000 hectáreas afectadas a la fecha y hoy estamos en torno a las 10.000 producto de estos grandes incendios”, explicó el Ministro de Agricultura de Chile, Esteban Valenzuela.

Actualmente existen al menos siete incendios activos en la zona, de los cuales cinco se están combatiendo, uno se encuentra controlado y el último, bajo observación de la Corporación Nacional Forestal de Chile (CONAF).

Al de Valparaíso se suman otros diez siniestros en las regiones de Coquimbo, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobio, Aeaucanía, Los Lagos, Aysén y Los Ríos. En total, se tiene registro de 180 incendios, con una superficie afectada total de alrededor de 29.000 hectáreas.

Ante la emergencia, el sector frutícola se encuentra tomando medidas preventivas con el objetivo de proteger a los trabajadores y la producción.

Portal frutícola

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment