Inicio Estatal Chihuahua: Sede del II Congreso Nacional de Estudiantes de Ciencias Forestales y...

Chihuahua: Sede del II Congreso Nacional de Estudiantes de Ciencias Forestales y Recursos Naturales

En la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales de la Universidad Autónoma de Chihuahua, ubicada en Ciudad Delicias, será la sede del II Congreso Nacional de Estudiantes de Ciencias Forestales y Recursos Naturales.

Este evento que se está desarrollando del 6 al 11 de marzo del año en curso, contempla los siguientes ejes temáticos: Silvicultura, Economía y Política Forestal, Biodiversidad, Tecnología e Industria forestal, Educación Forestal, Cambio Climático, Conservación, Restauración y Protección de los Recursos Naturales, Biometría, Genética y Servicios Ambientales.

Lo anterior fue informado por el representante del Secretario de Desarrollo Rural, Ing. Rubén Chávez Villagrán, Ing. Refugio Luna García, Director de Forestal de esta Secretaría, quien añadió que se tiene la asistencia de estudiantes de la Universidad de Chapingo, del Estado de México; Universidad Agraria Antonio Narro, de Saltillo, la Universidad de Morelia y del Estado de Durango.

A este Congreso también llegaron estudiantes de las Reoública de Cuba, Honduras y Colombia entre otros países.

El evento fue organizado por la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales, en coordinación y apoyo de Duraplay de Parral, la Consultoría Agroambiental CAAFF, el Proyecto Tarahumara Sustentable, Forestal Galván, el Municipio de Guachichi, Reforestemos México, A.C. CONAFOR y Gobierno del Estado, el Ejido Chinatú y la Asociación Mexicana de Profesionales Forestales, Sección Chihuahua, A.C

Con estos trabajos se busca homogenizar la visión del desarrollo forestal sustentable, a través de la aplicación de las diferentes ciencias que rigen esta actividad.