El día 12 de agosto se llevó a cabo en Fundación Produce Chihuahua la entrega de certificados y reconocimientos a empresas agrícolas que culminaron un esfuerzo de trabajo en la aplicación de sistemas de reducción de riesgos de contaminación a través de la implementación de buenas practicas agrícolas y buen uso y manejo de plaguicidas, así nos lo comparte Ricardo Acosta Pérez Presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Chihuahua (CESAVECH).

CESAVECH y SENASICA realizan 2a. entrega de certificados y reconocimientos a empresas agrícolas por buen uso y manejo de agroquímicos entrega cesavech 2

“Las empresas que recibieron estos reconocimientos por parte del Comité y la Representación de SENASICA en la entidad reciben la asistencia técnica, capacitación y tomas de muestras con el apoyo de nosotros para que con ello demuestren que en sus unidades de producción se reducen a niveles aceptables los contaminantes de origen físico, químico y biológico a los que están expuestos los productos agrícolas frescos durante todo el proceso productivo y evitar que causen enfermedades a los consumidores”, expresa.

CESAVECH y SENASICA realizan 2a. entrega de certificados y reconocimientos a empresas agrícolas por buen uso y manejo de agroquímicos entrega cesavech 3

Además, cabe señalar que estas empresas dan valor agregado a sus productos, como los son: el tomate, manzana, chile, sandía y tomatillo los cuales, estas empresas pueden posicionar en nuevos mercados con regulaciones más exigentes en materia de inocuidad agrícola.

Entre las empresas que recibieron sus certificados se encuentran:

Sunrise Green House, SPR de RL de CV

El Canero Reyes, SPR de RL

Agropecuaria La Norteñita, S de RL de CV

Invermesa, SAPI de CV

Grupo Hidroponía El Silencio, SPR de RL de CV

SMART FRUIT, SA de CV

José de Jesús Nava Macías

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.