Inicio Estatal CESAVECH trabaja en proyectos que reforzarán la sanidad vegetal en la entidad,...

CESAVECH trabaja en proyectos que reforzarán la sanidad vegetal en la entidad, con esto se busca un organismo autosuficiente y fortalecido: Ricardo Acosta

Chihuahua, Chih. En breve el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Chihuahua (CESAVECH) dará a conocer los proyectos para que la sociedad vea la ruta que está tomando este organismo encargado de velar por la sanidad de los productos vegetales que se producen en Chihuahua, los cuales. muchos de ellos no solo son para el mercado nacional, sino incluso para la exportación primordialmente a los Estados Unidos. así como a otros países.

“Estamos en una dirección correcta y en poco tiempo será un Comité autosuficiente y sobre todo fortalecido en la unión de los productores porque solo así lo podemos lograr y muy importante, eso se tiene qué lograr en la medida que vean ellos que los recursos se utilizan de una forma muy abierta y transparente, llegando a donde tienen que hacerlo”, expresa Ricardo Acosta Presidente del comité.

Las reuniones que se han realizado tanto con los Sistemas Producto, las Junta Locales, el propio Gobierno le consta que estan enfocadas a la sanidad del estado como principal objetivo, externa, dejando de lado cualquier interés, finalmente logrando destacar la prioridad en torno a la cual se ha trabajado, que es el estatus fitosanitario en los diferentes cultivos.

“el trabajo sigue adelante no podemos descansar trabajando en los diferentes temas que atañen a la sanidad del estado en diferentes frentes para lograr esa garantía de que nuestros productos tiene la calidad óptima para poder colocarse en el mercado a precios competitivos porque estan libres de problemas de plagas y enfermedades que en muchos de los casos obligan a los productores a perder ganancias y lo que buscamos es que en conjunto con los gobiernos, productores y el Comité es posicionar estos productos al nivel más alto vía una excelente sanidad vegetal, para que se coloquen al valor que es debido”, enfatiza.

José de Jesús Nava Macías