Inicio Nacional Certificación de USDA permitirá otro estatus ganadero a la Huasteca

Certificación de USDA permitirá otro estatus ganadero a la Huasteca

210
0
Compartir

La certificación zoosanitaria que otorgará la USDA a la Huasteca, permitirá que la ganadería regional se puede comercializar sin ningún problema en otros Estados, así como en la Unión Americana, por lo que el próximo 27 de agosto autoridades de certificación ganadera de Estados Unidos vendrán a la huasteca y al altiplano potosinos para inspeccionar los hatos y determinar si se expide o no la nueva certificación.

Así lo informó, Alejandro Cambeses Ballina, titular de la SEDARH quien dijo que la finalidad de la certificación no es la de exportar ganado, pero sí estar a la par que otros Estados que ya tienen el estatus suficiente para importar ganado y no enfrentar restricciones de ningún tipo, como es el caso de la Huasteca.

Indicó que la posibilidad de estar certificados por EUA les permitiría llevar ganado a cualquier estado del país; lo que de entrada ya representaría un beneficio, incluso podrían llevar sus animales a lugares como Tamaulipas, para ferias y ventas, tomando en cuenta que en la región hay excelentes criadores de ganado.

Señaló que las autoridades de la Unión Americana, año con año pretenden certificar nuevos estados, y en el caso de San Luis Potosí, los ganaderos y autoridades llevan ya tres años preparándose, esta inspección ha sido un gran logro para ellos.

El titular de la SEDARH también comentó que hay un avance mayor al 95% en el areteo del ganado, hay municipios que ya están al 100%, siendo esta una de las razones por la que ya están listos para la inspección y lograr el cambio de estatus zoosanitario.

OEM