Inicio Local Estatus de los Cultivos en los Estados Unidos

Estatus de los Cultivos en los Estados Unidos

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos relevó la siembra de maíz sobre el 6% del área prevista, por debajo del 12% vigente un año atrás y del 8% calculado por el mercado. En cuanto a los trigos de invierno, el organismo volvió a mostrar una mejora en su condición, dado que elevó del 53 al 54% la proporción en estado bueno/excelente que, no obstante, aún sigue debajo del 57% de igual momento de 2016. La siembra del trigo de primavera avanzó sobre el 13% de la superficie prevista, muy por debajo del 25% de un año atrás.

MAIZ

El USDA relevó el progreso de la siembra de maíz sobre el 6% de la superficie prevista, por encima del 3% de la semana pasada, pero por debajo del 12% vigente un año atrás y del 9% promedio de las últimas cuatro campañas. La cifra oficial quedó por debajo de la previsión de los operadores, que en promedio esperaban un avance sobre el 8% del área.

TRIGOS DE INVIERNO

Según el USDA, el 54% de las variedades de trigo de invierno está en estado bueno/excelente, por encima del 53% de la semana pasada, pero por debajo del 57% de igual momento de 2015. El dato quedó por encima del 53% previsto en promedio por el mercado. En Kansas, el principal Estado productor del cereal, el organismo ponderó el 51% de los cultivos en condición óptima, por encima del 48% de la semana pasada y del 49% vigente un año atrás.

Está espigado el 19% de los cultivos, por encima del 9% de la semana anterior; del 11% vigente un año atrás, y del 13% promedio de las últimas cuatro campañas.

TRIGO DE PRIMAVERA

El avance de la siembra del trigo de primavera fue relevada por el USDA sobre el 13% del área prevista, por encima del 5% de la semana pasada, pero por debajo del 25% vigente un año atrás y del 21% promedio de las últimas cuatro campañas. En promedio, los operadores esperaban un progreso del 14%.