CEACH reconoce el apoyo del Gob. del Edo. ante apatía de la federación

CEACH reconoce el apoyo del Gob. del Edo. ante apatía de la federación
enero 30, 2024 - by Destacados, Estatal
Compartir en Redes Sociales

Chihuahua, Chih. El Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua está muy unido tratando todos los temas relacionados a la situación que impera en el campo y de paliar algunas de las mayores afectaciones que sufre hoy la actividad primaria, nos dice en entrevista para Informativos Arriba el Campo Arturo González Ruiz Presidente del Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua (CEACH).

“Afortunadamente siempre hemos contado con el apoyo del Gobierno del Estado, el Secretario de Desarrollo Rural Mauro Parada Muñoz, y desde luego la Gobernadora Maru Campos Galván, así como el Consejo Nacional Agropecuario con quienes hacemos también equipo para ir tratando de que está situación no se empeore más”, externa.

Dice no han encontrado más puertas abiertas que éstas y las de los municipios, y de hecho el estado toma temas que ni siquiera son de su competencia, pero derivado del olvido y el abandono en el que está inmerso el sector, se involucran y siempre han encontrado la actitud de ver el cómo sí, si no con todo, con lo que se pueda y se ha visto ese trabajo de apoyo tanto a los agricultores como a los ganaderos con diferentes ayudas, porque de no ser así otro gallo cantaría.

“La verdad la responsabilidad de este sector es de la federación en su gran mayoría, pero desgraciadamente no ha habido gran cosa”, termina.

José de Jesús Nava Macías

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment