Inicio Estatal CEACH presenta: Foro Agro Financiero, entérese de las perspectivas financieras frente a...

CEACH presenta: Foro Agro Financiero, entérese de las perspectivas financieras frente a la crisis global que se avecina

Chihuahua, Chih. El Foro Agro Financiero organizado por el Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua, el cual se llevará a cabo los días 24, 26 y 28 de agosto, es una oportunidad para que este bien enterado de cómo se presentará el futuro inmediato en el plano financiero, y saber tomar un rumbo correcto para que los agronegocios no sufran una crisis tan fuerte como la que se avecina por diversos factores a nivel mundial, uno de ellos los efectos de la contingencia por el COVID-19.

Es por esta razón que expertos en estos temas cruciales, ofrecerán conferencias enfocadas a la planeación  en este sentido, tomando en cuenta los riesgos que se presentarán por estas causas y así fortalecer los agronegocios.

Se llevará a cabo un análisis minucioso de los temas más importantes para estos efectos, tales como: el manejo de deuda, solicitar financiamiento, los posibles riesgos, para de esta forma, poder tomar una buena decisión al momento de adoptar precisamente un financiamiento.

Mucho tiene que ver actualmente la política que el Gobierno Federal está implementando en la cual no hay apoyos para la actividad agropecuaria, lo cual anteriormente era un soporte para continuar en la diversas actividades del campo y el único camino que queda es el financiar el negocio.

Los conferencistas que participarán en este Foro Agro Financiero, abordarán temas financieros y de comercialización, así como los aspectos políticos y económicos del país, pero también otorgarán una visión de cómo se debe estar preparados para hacer frente a esta crisis que es de grandes dimensiones, es decir, se dará una visión amplia del panorama y como se puede enfrentar para salir abantes.

Los Conferencistas que participarán son: Erick Guerrero Rosas, Analista en finanzas, Bosco de la Vega Presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Luis Cárdenas Periodista, Jesús Alán Elizondo Director de FIRA Banco de México, Juan Carlos Anaya de Grupo Consultar, así como personal del Banco del Bajío, un equipo muy bien estructurado con gente bien preparada en los diferentes temas que se abordarán para brindar ese panorama que se avecina, pero también para orientar a los agroindustriales para que sigan obteniendo resultados positivos en sus negocios.

José de Jesús Nava Macías