Carne aviar: Argentina pidió a China la máxima prioridad para reabrir el mercado

Carne aviar: Argentina pidió a China la máxima prioridad para reabrir el mercado
julio 5, 2024 - by Internacional
Compartir en Redes Sociales

El secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, viajó a China con el fin de abrir nuevos mercados y recuperar otros. Este es el caso de la carne aviar, que tuvo un bloqueo en las ventas por la gripe aviar.

Para Argentina es una prioridad recuperar este mercado. “Se transmitió la máxima prioridad en lograr la pronta reapertura del mercado de carne aviar”, detalló la secretaría en un comunicado.

El secretario Vilella también pidió la concreción de los protocolos en negociación para la apertura de los mercados de menudencias y subproductos bovinos y porcinos, nueces secas, cálculos biliares, suero fetal bovino y productos de la pesca de captura salvaje. En los próximos días habrá reuniones entre los equipos técnicos de los servicios sanitarios de ambos países para avanzar en la concreción de estos protocolos.

Vilella llegó al país asiático en el marco del Foro de Ministros de Agricultura de China y América Latina y el Caribe. En el encuentro con su par chino habló de la habilitación de establecimientos cárnicos.

agrofy

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment