Carlos Aguilar, nuevo comisionado de Operación Sanitaria de Cofepris

Carlos Aguilar, nuevo comisionado de Operación Sanitaria de Cofepris
febrero 29, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que Carlos Aguilar Acosta, quien se desempeñaba como coordinador del Sistema Federal Sanitario, asumió como nuevo comisionado de Operación Sanitaria. 

El nuevo cargo lo asumió el pasado 19 de febrero. El nombramiento fue realizado por el titular de esta agencia sanitaria, Alejandro Svarch Pérez, quien destacó la labor de Aguilar Acosta al encabezar el trabajo
coordinado de las autoridades sanitarias en las 32 entidades del país.

Carlos Aguilar es maestro en Salud Pública por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP). Cuenta con diplomados en Administración de Riesgos Sanitarios y en Administración de Servicios de Salud, impartidos por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

Inició su labor como servidor público en 1997, en el área regulatoria del estado de San Luis Potosí, donde ocupó diversos cargos al interior hasta su nombramiento como comisionado estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios. 

Durante su gestión al frente de la autoridad sanitaria de San Luis Potosí se concretó la acreditación de las siete unidades de trámites como centros integrales de servicios, además, implementó el Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2008 y en 2018, la certificación en ISO 9001:2015.

fuente: La Jornada

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment