Culiacán, Sinaloa.-  En reuniones en municipios, la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa, busca encontrar fórmulas que ayude a los productores a bajar los altos costos de los insumos sin castigar la productividad, en esta ocasión, el encuentro fue en Navolato.

El dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias, Miguel Ángel López Miranda, indicó que se presentaron algunos híbridos de maíz y fertilizantes orgánicos, esto con el objetivo de trabajar de la mano con el medio ambiente.

Explicó que se trata de productos innovadores que busca enfrentar la carestía y falta de insumo como amoniaco y urea.

“Estamos ofreciendo servicios, instrumentos, mecanismos y productos que vengan a generar la posibilidad en el campo de que el productor sinaloense pueda producir a menor costo, con la posibilidad también bajo este esquema de tener acceso a fertilizantes orgánicos”, señaló.

López Miranda, convocó a los campesinos cenecistas a estar cerca de la organización para que encuentren los mejores caminos de solución a estos problemas.

Por último, reconoció la disposición del Gobernador Rubén Rocha Moya para atender sobre todo a los productores temporales, por esto, insistió el dirigente, que debe hacer coordinación para encontrar las mejores soluciones a los conflictos del campo.

fuente: Línea Directa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.