Capacita Desarrollo Rural a personal en temas de movilización y trazabilidad

Capacita Desarrollo Rural a personal en temas de movilización y trazabilidad
enero 26, 2024 - by Estatal
Compartir en Redes Sociales

Chihuahua, Chih El objetivo es mantener los estándares de sanidad, en temas de marco jurídico, requisitos de exportación, movilización y trazabilidad entre otros temas

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) capacitó en el área de ganadería a más de 200 personas que pertenecen a las áreas operativas de volantas, inspectores, personal de centros expeditores y rastros, para una adecuada movilización y trazabilidad del ganado que transita y/o se exporta hacia otros estados tanto del país como de Estados Unidos.

Esta capacitación es realizada por personal de la SDR encargado de supervisar el trabajo de los inspectores en todo el estado, así mismo el área de supervisión se encarga de vigilar que los trabajos de movilización se lleven acabó de forma correcta con los procesos adecuados, así como la documentación.

Algunas de las tareas de este personal ubicado en los centros expeditores, casetas de inspección, rastros y volantas, es revisar los diferentes procedimientos de origen y destino comerciales incluyendo subastas, rastros y exportación.

Es así que, por medio de revisiones puntuales y rigurosas, Chihuahua ha mantenido a nivel nacional el estatus sanitario que acredita calidad e inocuidad en productos y subproductos libres de enfermedades que pudieran poner en riesgo la ganadería del estado.

Actualmente 285 personas revisan papelería y vigilan la movilidad del ganado en el estado, logrando un registro de 96 mil 500 revisiones en el año 2022 y 131 mil durante el año 2023.

Estas capacitaciones masivas se realizaron en 10 sesiones, una por semana iniciando en el mes de octubre del 2023 y concluyendo en enero de este 2024, en las instalaciones de Fundación PRODUCE.

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment