Canadá, «preocupada», por la norma de etiquetado ‘Product of USA’

Canadá, «preocupada», por la norma de etiquetado ‘Product of USA’
marzo 15, 2024 - by Internacional
Compartir en Redes Sociales

El Ministro de Agricultura y Agroalimentación de Canadá, Lawrence MacAulay, y la Ministra de Promoción de las Exportaciones, Comercio Internacional y Desarrollo Económico, Mary Ng, han hecho pública la siguiente declaración conjunta en respuesta a la norma final publicada por Estados Unidos en relación con la normativa de etiquetado voluntario «Product of USA» para productos cárnicos, aves de corral y huevos.

«Los sectores cárnico y ganadero de Canadá y Estados Unidos colaboran estrechamente, apoyando la seguridad alimentaria y los sistemas alimentarios locales y regionales. Nuestra indispensable relación permite a los productores, transformadores y consumidores de ambos lados de la frontera beneficiarse de mercados eficientes, estables y competitivos, al tiempo que garantiza un suministro fiable de productos de alta calidad».

Canadá sigue preocupada por cualquier medida que pueda causar interrupciones en las cadenas de suministro de carne y ganado norteamericanas, altamente integradas, señala el comunicado

«Nos decepciona que la norma final no parezca tener en cuenta las preocupaciones que hemos planteado continuamente en relación con nuestra singular e importante relación comercial. Canadá tiene la intención de plantear esta cuestión durante la reunión trilateral de ministros de agricultura con Estados Unidos y México que se celebrará en Colorado a finales de este mes».

«Estamos revisando detenidamente la norma final y vigilaremos de cerca sus repercusiones y su aplicación, incluso a la luz de las obligaciones comerciales internacionales de EE.UU., para garantizar que nuestro sector cárnico pueda seguir disfrutando de un acceso previsible y sin trabas al mercado estadounidense».

Eurocarne

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment