Canadá invierte 9,6 millones de dólares para ayudar a la industria porcina frente a la PPA

Canadá invierte 9,6 millones de dólares para ayudar a la industria porcina frente a la PPA
mayo 27, 2024 - by Internacional
Compartir en Redes Sociales

El Gobierno de Canadá está protegiendo al sector porcino canadiense apoyando medidas de prevención y preparación para la peste porcina africana (PPA). Francis Drouin, secretario parlamentario del Ministro de Agricultura y Agroalimentación, anunció una inversión de hasta 9.645.586 dólares para financiar 29 proyectos del Programa de preparación de la industria contra la peste porcina africana (ASFIPP) en Alberta, Saskatchewan, Manitoba, Ontario, Quebec y Nueva Escocia. y la Isla del Príncipe Eduardo.

Esta inversión financiará la investigación sobre la peste porcina africana, mejores medidas de bioseguridad, actividades de manejo de cerdos salvajes, modernizaciones de mataderos existentes, preparación regional para la despoblación del bienestar y la eliminación de cerdos sanos, y herramientas de análisis, participación y educación del sector, y ayudará a garantizar que el sector esté preparado en caso de detectarse un brote.

Para René Roy, presidente del Canadian Pork Council, «esta iniciativa refleja un compromiso compartido para salvaguardar la resiliencia y sostenibilidad de nuestra industria porcina mediante la adopción de nuevas ideas y un enfoque que abarque a toda la industria. Subraya nuestro compromiso de invertir en tecnologías avanzadas, capacitación rigurosa y asociaciones de colaboración para fortalecer nuestras defensas contra la peste porcina africana y otras amenazas potenciales. Este enfoque estratégico no sólo protege a nuestros productores porcinos y sus medios de vida, sino que también mantiene la reputación de Canadá como un proveedor confiable de productos porcinos seguros y de alta calidad a nivel mundial”.

Eurocarne

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment