Canadá invierte 10,6 millones de euros en mejorar su sector porcino a través del I+D+i

Canadá invierte 10,6 millones de euros en mejorar su sector porcino a través del I+D+i
febrero 27, 2024 - by Internacional
Compartir en Redes Sociales

La industria porcina de Canadá es una potencia económica que emplea a decenas de miles de canadienses y aporta miles de millones al PIB. A medida que la demanda mundial de carne de cerdo continúa aumentando, los productores necesitan acceso a las últimas investigaciones y tecnologías para garantizar que puedan llevar sus productos de alta calidad a los estantes de las tiendas de comestibles en Canadá y en todo el mundo.

Para apoyar y fortalecer el sector porcino, Marie-Claude Bibeau, ministra de Ingresos Nacionales, en nombre de Lawrence MacAulay, ministro de Agricultura y Agroalimentación, anunció la inversión de 10,6 millones de dólares para Swine Innovation Porc (SIP) a través del Programa AgriScience – Componente de Clústeres, una iniciativa en el marco de la Asociación Agrícola Canadiense Sostenible.

El Clúster busca mejorar la posición de liderazgo de Canadá en el sector porcino mundial mediante la realización de iniciativas de investigación estratégicas que promoverán la sostenibilidad, la resiliencia y las oportunidades de crecimiento. Se espera que las actividades de investigación:

Mejorar la comprensión del desempeño ambiental y climático del sector y de las estrategias para reducir los GEI y los impactos ambientales.
Estimular una mayor productividad y calidad del producto a través de nuevos conocimientos y tecnologías.
Mejorar el bienestar animal y responder a las enfermedades
Avanzar en la lucha contra la resistencia a los antimicrobianos
Mejorar la competitividad de los productores y procesadores de carne de cerdo canadienses

Los éxitos de los grupos anteriores incluyen estrategias de alimentación para aumentar la productividad, disminuir el uso de antibióticos y mejorar la calidad de la carne de cerdo, nuevos métodos para avanzar en la bioseguridad dentro de la industria canadiense del transporte porcino y una herramienta para clasificar la carne de cerdo canadiense según atributos de calidad.

Además del Clúster Porcino, el ministro Bibeau también anunció un millón de dólares a través del Fondo Gubernamental Ecológico (GGF) para Agricultura y Agroalimentación de Canadá (AAFC) para reemplazar el sistema de ventilación y los controles en el establo porcino del Centro de Investigación y Desarrollo de Sherbrooke con calefacción y ventiladores de recuperación capaces de una mayor eficiencia.

Eurocarne

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment