Inicio Finanzas Campesinos, únicamente piden a AMLO agilice pagos de apoyos de Segalmex

Campesinos, únicamente piden a AMLO agilice pagos de apoyos de Segalmex

Reiteran productores del sector social, el llamado al presidente López Obrador a que se cumpla su palabra de brindar el precio de garantía para sus cosechas de maíz y trigo, pues Segalmex está poniendo muchas trabas burocráticas y solo ha cubierto el 1% de alrededor de 25 mil productores en Sinaloa.

El diputado Faustino Hernández Álvarez presidente de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa, pidió a su vez que se incluya en el esquema de granos básicos a los productores de sorgo para que tengan certidumbre en sus cosechas.

“Por lo tanto nosotros la única exigencia, el único reclamo, es que se cumpla el compromiso y que se destrabe a la brevedad posible el famoso apoyo a través de este nuevo esquema de comercialización que encabeza Ignacio Ovalle director general de Segalmex; así como otros adeudos que tenemos de los granos básicos del norte de Sinaloa”.

Esto lo expresó luego del encuentro entre dirigentes de organizaciones campesinas, para afinar la estrategia y ruta de seguimiento para que a la brevedad se pague a los productores de Sinaloa.

Debido a que los avíos están por vencerse, y al pedir prórroga para el pago, no se condonan los intereses, por lo que se encarecen los costos de producción.

“Si a eso le sumas todo el adeudo, la baja producción que traemos en este ciclo agrícola por el problema de las condiciones climatológicas que tuvimos en el mes de diciembre y enero, esto está dando al traste”.

Fuente: ADN