Inicio Estatal Campesinos de Namiquípa molestos por acciones de la Policía estatal en contra...

Campesinos de Namiquípa molestos por acciones de la Policía estatal en contra de automovilistas

Chihuahua, Chih. Productores de Namiquípa denuncian por medio de Informativos Arriba el Campo que las Policías Estatal y municipal en aquella región del estado están instalando muchos retenes, en los que revisan a las personas para ver si poseen todos los documentos de su vehículo en regla, es decir, están realizando la labor de un agente de tránsito o vialidad.

Expresan que eso no es lo que les molesta en sí, sino que por cualquier cosa le recogen el vehículo y los detienen, en ocasiones con todo y acompañantes, y para salir de la cárcel y/o recoger el automotor les cobran 5 mil pesos, indican que el fin de semana pasado detuvieron más de 200 personas.

Entre los inconformes está Isaí Gómez a quien entrevistamos y nos explica, “se nos hace muy curioso que el Gobernador diga que se va a apretar el cinturón y acá traen a la policía extorsionando a los campesinos… no podemos salir a pasear el Domingo porque nos quitan las camionetas, y multan hasta en 5 mil pesos por falta de cualquier documento o si es chueco el mueble, no se vale”, comunica.

Jesús Nava Macías