Campesinos bloquean la carretera Reynosa-Monterrey; exigen pagos justos por sus cosechas

Campesinos bloquean la carretera Reynosa-Monterrey; exigen pagos justos por sus cosechas
julio 1, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

Reynosa, Tamaulipas.-Productores tamaulipecos bloquearon la carretera Reynosa-Monterrey para exigir al Gobierno Federal el pago justo por sus cosechas.

Los campesinos, detuvieron la circulación en ambos sentidos, lo que generó caos y molestia entre los conductores, sobre todo, los de transporte de carga que utilizan esta carretera.

Ignacio Tapia, uno de los manifestantes, informó que han venido bloqueando diversas vías de entrada y salida a Tamaulipas como una forma desesperada de obtener pagos justos por sus granos y además, que los apoyos económicos aterricen en la región.Play Video

«Lo ideal serían 9 mil pesos por tonelada, pero estamos pidiendo 6 mil 500 como mínimo para poder salir adelante. Es lo justo, no estamos pidiendo más, con eso podemos seguir trabajando». También dijo que estas acciones son una forma de que el Gobierno Federal vea el problema que enfrentan los campesinos de Tamaulipas y del país.

«Se han tenido reuniones, pláticas y de ahí no pasa, hemos puesto de nuestra parte, pero necesitamos apoyo para seguir trabajando en el campo porque de lo contrario, los agricultores tendríamos que dejar de producir», expresó.

El productor comentó que mantendrán el bloqueo, así como que buscarán otras vías en los siguientes días para manifestar su molestia ante la nula respuesta de las autoridades.

fuente: El Universal

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment