Inicio Estatal Campaña Consume Chihuahua impulsa los productos y servicios agroalimentarios de la entidad

Campaña Consume Chihuahua impulsa los productos y servicios agroalimentarios de la entidad

Chihuahua, Chih. La Campaña Consume Chihuahua fue concebida para dar impulso a todos los productos agropecuarios que se cultivan en nuestra entidad, y así favorecer a la economía de la misma y por ende a los productores que día con día trabajan para que el resto de la población obtenga los necesario para alimentarse.

La idea de impulsar los que se genera en el estado en el ámbito agropecuario es resultado de factores que no han favorecido a este sector como la contracción del financiamiento, reducción del presupuesto federal hacia este sector tan importante, falta de apoyo a la comercialización, en la promoción de los mismos a través de los que era ASERCA y ProMéxico, eliminación de los apoyos para los sistemas Producto y para ferias comerciales y campañas de promoción, puntos no favorables.

gPara esto el Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua (CEACH) presentó tanto al gobierno del Estado, como al Municipio de Chihuahua, una serie de ideas de cómo conformar una campaña de promoción para los productos y servicios del sector agroalimentario de Chihuahua, dando como resultado esta campaña que se realiza ya desde agosto y la cual se realizará en diferentes etapas.

José de Jesús Nava Macías