Inicio Finanzas Caen exportaciones e importaciones en México por pandemia

Caen exportaciones e importaciones en México por pandemia

De acuerdo con el informe «Los efectos del COVID-19 en el comercio internacional y la logística», elaborado por la Comisión Económica
para América Latina y el Caribe (CEPAL), en México las exportaciones cayeron un -21 por ciento de enero a mayo, cifra que supera al promedio de América Latina y el Caribe, que se encuentra en -17 por ciento.

Asimismo, la recesión también golpeó a las importaciones, que entre enero y mayo se ubicaron en un -19 por ciento en México y un -17 por ciento en toda América Latina y el Caribe.

El estudio señala que, en general, en la región hay menos importaciones en todas las categorías y desde todos los orígenes. Según la categoría, se presentó una caída al -34 por ciento de los combustibles, al -17.1 por ciento en bienes de consumo, al -14.5 en bienes de capital y al -13.6 en insumos intermedios; mientras que por el origen hubo una caída del -25.1 por ciento, misma que supera las cifras de Estados Unidos, la Unión Europea, China y el resto de Asia.

Por su parte, la variación interanual del valor de las exportaciones de bienes por destino se contrajo un -23.9 por ciento en América Latina y el Caribe, donde sólo crecieron las exportaciones agrícolas y agropecuarias un 0.9 por ciento, mientras que las de manufacturas cayeron un -18.5 por ciento y las de minería y petróleo un -25.8 por ciento.

fuente: Al Calor Político