Chihuahua, Chih.- Esta noche debido a la fuerte lluvia que azotó la capital de Chihuahua por más de una hora,  donde se registró el desbordamiento del canal del Río Chuvíscar, autoridades estatales llaman a la población a resguardarse en sus casas.

Así también Gobierno del Estado emite un Aviso Preventivo ya que durante el transcurso de la noche y primeras horas del viernes, se prevé que continúen las lluvias fuertes en las regiones centro-sur del estado, especialmente sobre la ciudad de Chihuahua, Camargo y Delicias.

Las precipitaciones hasta el momento se presentan acompañadas de caída de granizo, fuertes vientos y actividad eléctrica.

Durante las siguientes horas se prevén el aumento de ríos y arroyos, especialmente en el río Sacramento y Canal Chuviscar. Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y granizo, podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos, arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

La Dirección de Vialidad reportó el cierre de varias calles y avenidas en distintos puntos de la ciudad y el auxilio a más de 70 automovilistas cuyos vehículos quedaron varados en zonas anegadas.

César Vargas, Inspector en Jefe de la corporación, hizo un llamado a la población a que evite salir de sus viviendas, para no exponerse ante las lluvias fuertes, que se registran desde hace poco más de una hora en la capital.

Informó que se cerró en el Periférico de la Juventud, el tramo que comprende de Vistas del Sol a la calle Egipto y en la Vialidad Teófilo Borunda, de la calle 25 en colonia Santo Niño, a la avenida Sacramento, donde se registró el desbordamiento del canal del Río Chuvíscar.

En el sur de la ciudad se cerró la circulación en la calle Nueva España, desde la calle 16 al boulevard Fuentes Mares y el cruce de la calle Equus y avenida Juan Pablo II.

Indicó que por el momento se han reportado choques leves, sin personas lesionadas, por lo que reiteró el llamado a la ciudadanía a mantenerse en sus hogares en lo que transcurre la lluvia.

Por su parte, la comandancia de la Policía Estatal de Caminos, informó del cierre de un carril de la carretera Ciudad Juárez, con dirección a Chihuahua, a la altura del kilómetro 43, debido a una inundación.

El paso de automóviles por la zona se realiza con precaución, aunque podría ser cerrada en su totalidad de continuar la lluvia.

En caso de una emergencia llamar al 9-1-1.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.