Chihuahua, Chih.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que con motivo del Frente Frío No. 14, en conjunto de la segunda Tormenta Invernal de la temporada, una vaguada polar sobre el noroeste y norte de México, se registraron temperaturas bajas, nieve y aguanieve en diversas zonas de la entidad.

La dependencia especificó que se presentaron ligeras nevadas en la parte alta de Guachochi, con una acumulación de los 2 hasta los 4 centímetros.

En tanto para el municipio de Balleza, principalmente en la comunidad de El Vergel también se obtuvo una acumulación dentro de los 4 cm. Asimismo, Cuauhtémoc, Camargo, Nuevo Casas Grandes y Madera presentaron caída de agua nieve por un corto plazo.

Mientras para las demás zonas del estado se tuvo la presencia de llovizna y granizo, por lo que no se registró el cierre de carreteras por congelamiento del asfalto.

La dependencia informó que en la Capital del Estado se registraron lluvias ligeras, mientras que en la zona norte, desde la tarde se presentaron precipitaciones pluviales con caída de granizo, sin tener hasta el momento alguna afectación. El clima frío continuará hasta el martes 21.

Ante la época invernal, la dependencia estatal exhorta a la población a seguir las recomendaciones de abrigarse adecuadamente con ropa gruesa, evitar exposiciones prolongadas a la intemperie y ubicar los refugios temporales, consumir abundantes líquidos, frutas y verduras de la temporada, ricas en vitamina C, así como bebidas calientes.

Además, estar pendientes de los comunicados oficiales que emita la dependencia ante las inclemencias meteorológicas y en su caso, del cierre de carreteras.

Adicionalmente se pide no tener tanques de gas dentro de habitaciones, no usar mangueras de plástico en instalaciones de gas, no dejar los calentones encendidos al dormir y al salir de la casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.