Chihuahua, Chih.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa que este Lunes a partir de las 7:00 horas se registró caída de nieve y agua nieve sobre Madera, Matachí y Gómez Farías, aguanieve en Ignacio Zaragoza y llovizna en Casas Grandes y Janos.

Este día se pronostica ambiente frío a muy frío se presenta sobre Chihuahua, particularmente en las partes altas de la región serrana. Nubosidad variable dominará la entidad, y aún se esperan vientos con rachas oscilando 50 km/h en municipios como Camargo, Ojinaga e Hidalgo del Parral, según comparte la Junta Central de Agua y Saneamiento.

Cae Nieve en Madera, Matachí y Gómez Farías; Este día continuarán fuertes vientos tome sus precauciones: CEPC a 90

Ante estas condiciones previstas, la CEPC pide a la población tomar medidas preventivas con el fin de evitar accidentes, mediante las siguientes recomendaciones:

En casa

  • No salgas de casa si no es necesario.
  • Asegura debidamente láminas, techos, malla sombra, puertas, ventanas y objetos que puedan ser arrastrados por el viento. Retira árboles en mal estado. Verifica el estado de bardas que pudieran tener riesgo de caer en tu vivienda.

En calles o avenidas

  • Aléjate de cornisas, muros, o árboles, que puedan llegar a desprenderse. Toma precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado. No te protejas del viento, ni circules por lugares como muros, árboles o edificios en mal estado o en construcción. No realices fogatas y no arrojes colillas de cigarro.

Al conducir

  • Maneja con precaución, enciende las luces intermitentes en caso de presencia de tolvaneras o bien aplaza tu viaje.
  • Si viaja en vehículo busque una zona segura y estaciónese mientras pasan los fuertes vientos.
  • Infórmate de las condiciones meteorológicas de la zona a la que vas o te diriges.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.