La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a Rafael “C”, investigado por su probable responsabilidad en el delito de fraude, realizado a Banobras por más de mil doscientos millones de pesos.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentó la orden de aprehensión en la colonia Culturas Veracruzanas, de la ciudad de Xalapa, Veracruz.

La orden judicial fue librada por el Juez Séptimo de Distrito en Procesos Penales de la Ciudad de México.

FGR informó que el detenido es indagado por el presunto daño patrimonial para el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos Sociedad Nacional de Crédito (Banobras), Institución de Banca de Desarrollo.

La persona aprehendida fue puesta a disposición del juez que lo requiere, en el interior del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde enfrentará audiencia de vinculación a proceso.

El detenido fue identificado como Rafael Cruz Sosa, socio de una empresa del ramo de los servicios petroleros.

Presuntamente, desde 2012, el inculpado se asoció con la empresa Rotary Drillrigs Internacional S.A. de C.V. (RODISA) para proporcionar datos falsos a fin de obtener un crédito mediante dos contratos, a través de los cuales Pemex Exploración y Producción acordó con Rotary Oilfiel Drilling Equipment International Inc, Procesos Manufacturing Corp y Rotary Drillrigs International realizar perforaciones de pozos petroleros y producción, dando la línea de crédito en el Banco Invex como Fiduciario.

fuente: Aristegui Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.