Inicio Finanzas ¡Buscan un nuevo precio! Lecheros del sur de Sinaloa quieren que les...

¡Buscan un nuevo precio! Lecheros del sur de Sinaloa quieren que les paguen más

Mazatlán, Sin.- Debido a que desde hace dos años no se da un incremento en el litro de leche, y cada vez ha resultado más costoso afrontar la actividad, productores de lácteo en el sur de Sinaloa buscan que haya un aumento y les permita a ellos tener una mayor solvencia, por ello este lunes solicitará de manera formal, apuntó Felipe Velarde Sandoval.

El presidente de la Asociación de Ganadera Local en Mazatlán, recordó que el último incremento fue apenas de 50 centavos, y por eso ahora buscan que las mismas pasteurizadoras estén conscientes de la necesidad de actualizarlo, ya que lo ocupan los productores.

“A nosotros los productores nos están pagando las plantas pasteurizadoras a ocho pesos, pues nosotros estamos pidiendo mínimamente un peso, que se nos pague a nueve, y vamos a hacer las negociaciones, y yo le estoy pidiendo al Gobierno y a las plantas también que hay que solidarizarnos con el sector, por qué, pues porque de plano dependemos del negocio de la leche”.  

Comentó que este lunes planteará esta situación y posteriormente ver la reunión con las pasteurizadoras y haya disponibilidad para establecer el momento de actualizar este aumento del litro por leche.

“Necesitamos ver eso, yo le pido a los compañeros que andamos haciendo toda la lucha para que se consiga el incremento, andamos ayer, precisamente ayer fui a Culiacán, nosotros vamos a tener una reunión el lunes en la mañana con algunas autoridades para ya fijar las fechas con las plantas pasteurizadora para hacer una reunión ya general, y fijar los precios”.

Apuntó que este incremento por de litro de leche que piden los productores para nada afectaría a los consumidores, ya que esto es en la demanda del mercado.

Velarde Sandoval recordó que en Mazatlán diariamente se producen hasta 80 mil litros para cubrir la demanda de las dos pasteurizadoras ubicadas en el puerto.

fuente: EM